LA GUERRA DE LAS FALACIAS PARA DESTRUIR BOLIVIA

BOLIVIA VIABLE ARTICULOS  PLAN ALPACA DETRAS DE NACION CAMBA BOLIVIA PARA LOS BOLIVIANOS PLAN CAPRICORNIO RED LATINOAMERICANA CONOZCA OPINION SOBRE SEPARATISMO CORE BUSSINES DE BOLIVIA PLANIFICACION EN BOLIVIA GEOPOLITICA CHILE PRODUCE METANOL CON GAS BOLIVIANO MERCURIO CHILE CONSPIRA CONTRA BOLIVIA CONTACTESE COMENTARIOS Blog  SOLIDARIDAD PETROLEROS ARGENTINOS GEOPOLITICA ORIGEN DIVISIONISMO FOTOS HISTORICAS NO HAY POLITICA MARITIMA LA GUERRA DE LAS FALACIAS PARA DESTRUIR BOLIVIA BOLIVIA VIABLE 2007 GALERIA ANTIPATRIA REFLEXIONES DESCARGUE GRATIS INICIO DENUNCIA INVASION DIARIO POTOSI QUE HAY DE NUEVO ABI ARTICULOS AGUILAR BIENVENIDO SOLIDARIDAD MAPUCHES DATOS DEL SILOLI NOVEDADES Welcome To My Homepage NOTICIAS 2022 BOLIVIA VIABLE

LA VERDAD DETRAS DE LA CONSPIRACION CONTRA BOLIVIA

LA GUERRA DE LAS FALACIAS CONTRA BOLIVIA

LIC ANIBAL AGUILAR

DIC 2006 

El hecho que Bolivia sea una potencia gasifera la reposiciona con ventaja empezando a gravitar en el concierto internacional, con peso propio. El interés de la India y China en el gas boliviano demuestra las enormes potencialidades para el mejor uso del gas. Se abren espacios de mercado para Sud América, si es que adoptamos nuestra Core competence.

 

Los bolivianos bajo la consigna de “nacionalización constitucional “prescrita en la Constitución Política de Estado, (ART 139), nos manifestamos porque no se de la migración de los contratos, sino como opina el ilustre Colegio de Abogados de La Paz, y miembros del foro paceño: los 76 contratos son nulos de pleno derecho nunca fueron perfeccionados. Se debe refundar YPFB y proceder a que esta entidad desarrolle el conjunto de la actividad, satisfaciendo al mercado interno y la industrialización. Una vez más las petroleras y la geopolítica chilena mueven tma enorme conspiración internacional para arrebatarnos el gas, incluso con el propósito de desintegrar a Bolivia, balcanizar al país, mediante operadores extraños y quinta columnas, pretenden desarrollar el plan B en caso de que falle algo en las elecciones de diciembre.


1. LA GUERRA DE LAS FALACIAS.

Enfrentamos los bolivianos un nuevo capítulo de la guerra de las falacias: el querer mostrar a Bolivia como inviable. La primera fase fue el proyecto Pacific LNG durante la gestión de Quiroga, hoy se ha preparado un esquema para balcanizar a Bolivia. Paradójicamente, Ecuador, Argentina, Venezuela y otros países han pasado problemas similares de conflicto social, incluso con la salida de Gutiérrez, ex Presidente (pero nadie propuso la destrucción de El Ecuador), nadie pretendió inviabilizar a toda una
nación, repitiendo el horror del modelo de los Balcanes. Sólo Chile en sus planes estratégicos, que incluyen el debilitamiento de Brasil y Argentina como factores de equilibrio continental.

Como expresión de éstos procesos geopolíticos se ha desatado una campaña internacional, e internamente grupos “cívicos” y operadores generan rencillas regionales, en Chile publican mapas cercenando Bolivia, grupos al más puro estilo de las juventudes neonazis que agredieron a humildes “cambas” expresión de ciudadanos cruceños, mostrando el verdadero carácter de los “autonomistas”. Estos inmigrantes de origen croata y algunos descendientes árabes, pretenden mediante las “autonomías”, destruir la integridad de Bolivia, para entregar el gas a Chile y las petroleras, especialmente la Repsol YPF. Incluso habrían pedido la intervención militar a Bolivia a través de visitas a varios países, uno de los ellos registrado por el embajador boliviano en Buenos Aires, en un informe a la cancillería, según fuente fidedigna.

2. LOS INTERES DETRÁS DE LA CONSPIRACIÓN

Es yá un hecho que las reservas bolivianas de gas alcanzan los 52,3 trillones de pies cúbicos (TCF), las más altas de región, e inclusive las reservas de petróleo crecieron en 4,2 % al 1 de enero de 2002 llegan a 929,26 millones de barriles. Se estima que podrían llegar a 147 TCFs.

La consultora internacional De Goldyer & Mac Naughton realizó la certificación sobre el 98 % de reservas probadas y probables. El 1,6 % restante las realizó la residual-YPFB. El estudio de certificación se realizó sobre 76 campos hidrocarburíferos, 40 de los cuales son productores y 36 en reserva.

Antes de la certificación Venezuela - que cuenta con 143 trillones de pies cúbicos en reservas de gas mezclados con líquidos- era el gigante gasífero latinoamericano, ahora Bolivia y sus 54 TCF’s de reservas de gas libre, nos coloca como principal país con gas en el Continente. En México hay 30 trillones de pies cúbicos de gas en reservas, Argentina con 26 trillones de pies cúbicos, Perú 13 trillones, Brasil ocho trillones y Chile cuatro trillones de pies cúbicos (Oil & gas Journal, enero 2002).

El hecho que Bolivia sea una potencia gasífera la reposiciona con ventaja empezando a gravitar en el concierto internacional, con peso propio. El interés de la India y China en el gas boliviano demuestra las enormes potencialidades para el mejor uso del gas. Se abren espacios de mercado para Sud América, si es que adoptamos nuestra Core competente.

Bolivia cuenta con una de las mayores reservas de gas natural, de 70 TCFs y se estima que puede llegar a 147 TCFs, si desarrolla sus campos de occidente y el norte del país; hace unos meses un importante Instituto solicitó explorar el norte de La Paz, donde existen reservas de líquidos (petróleo).

La guerra de las falacias contra Bolivia


El hecho que Bolivia sea una potencia gasi[fera la reposiciona con ventaja empezando a gravitar en el concierto internacional, con peso propio. El interés de la India y China en el gas boliviano demuestra las enormes potencialidades para el mejor uso del gas. Se abren espacios de mercado para Sud América, si es que adoptamos nuestra Core competente.

VEA DABDOUB VISTANDO SENADO CHILENO!!!!

NAZI CHILENO DE PATRIA Y LIBERTAD PLANTEA UN MURO CONTRA BOLIVIA

FALSA CAPITALIA PLENA PARTE DEL PLAN

2/3, AUTONOMIAS, SEPARATISMO UNA TRAMOYA MONTADA COMO PARTE DE LAS GUERRA DE LAS FALACIAS PARA DESTRUIR A BOLIVIA

SEPARATISMO INSPIRADO EN PINOCHET

Si bien Venezuela es el principal productor de gas natural y petróleo en América Latina, sólo poseé el 13% de gas limpio (con bajo contenido de azufre), mientras que las reservas bolivianas contienen más de 89% de gas limpio y dulce con alto contenido de líquidos, que le dan una enorme riqueza al gas boliviano. Por ello “la maldición de las riquezas”, pretende por la irracionalidad o la fuerza despojar a Bolivia de sus reservas estratégicas.

3. QUE LA RAZON Y NO LA FUERZA NOS ACOMPAÑE

Las redes ciudadanas, quc entre 2000- 2003 desarrollan una campaña de concientización bajo la consigna ci “Gas Nos pertenece por derecho constitucional e industrializarlo en Bolivia es un deber” parafraseando la frase de “El mar nos pertenece por derecho”, desde 1 879, mar arrebatado a Bolivia en una feróz conspiración, con el apoyo del capital británico. Con la misma actitud con que enfrentó Argentina el despojo de Las Malvinas, así como el uso de territorio chileno, para favorecer en el abastecimiento de fuerzas extra continentales.


Queremos hacer lo que hace México, Trinidad Tobago, Katar, Indonesia y el propio Chile con el gas: reconstruir nuestra empresa Estatal, para desarrollar la transformación e industrialización del gas, para generar empleo en Bolivia. YIFB es patrimonio nacional, que puede generar buenos negocios para Bolivia y Argentina, en el proceso de generar valor agregado.

4. LA GUERRA DE LAS FALACIAS: EL LADO OSCURO DE LA FUERZA ATACA DE NUEVO


En 1983 la BHP, ENAP de Chile y YPFB acuerdan un ducto de 32 pulgadas, hacen el estudio, en 1985 problemas geopolíticos complican la operación; Chile no quiere hablar del mar. En el 2000 al 2003 Chile desarrolla una falacia: el proyecto Pacific LNG, promueve operaciones para que el gas
salga por Chile. La derrota de Tuto Quiroga y Goni en octubre 2003 les enseña otra lección, Bolivia tiene objetivos nacionales permanentes a los que no renuncia.


Chile viola el Tratado de 1904, privatiza los puertos, promueve el traslado de empresas bolivianas y según algunas fuentes flnancia campañas secesionistas, a partir de octubre 2003, tiene otra finalidad: mostrar a Bolivia como inviable, promover una campaña negra a nivel internacional. Lo terrible es que ahora ya no quiere que el gas salga por Chile (lo tienen desde Argentina), sino que pretende aplicar la vieja tesis Pinochetista la desintegración de Bolivia como nación.


5. SEÑOR DE LAS FALACIAS


Lo increíble es que algunos círculos que se precian de académicos, tengan la desfachatez de levantar en contra de una nación, que dio todo en solidaridad a la Argentina (recordemos el texto que se cita en Argentina “A los vencedores de Tupiza... respecto al boliviano Coronel Arraya). Un Señor Claudio Fantini en Argentina, que además escribe en el sitio de la Presidencia de Chile deshaciéndose en elogios a Lagos, pero proponiendo que Tanja se desprenda de Bolivia y que Santa Cruz pase a Brasil. Es un nuevo capítulo de la guerra de las falacias. Olvidando que página 12 denuncio la presencia de croatas nazis en Sud América.


Desde hace dos años Chile ha propiciado un lobby internacional para presentar a Bolivia como un país inviable, ingobernable y que debe “ser destruído”: Mark Falcoff conocido Pinochetólogo (admirador), escribió “los últimos días de Bolivia” el 2004, previamente la inteligencia chilena había deslizado mapas desmembrando Bolivia, Argentina y Perú. Desataron sus áulicos y empezaron a mostrar una Bolivia al borde de la destrucción, incentivando desde adentro y afuera una supuesta “guerra civil” al más puro estilo de la ex Yugoeslava.

Para ello equiparon a equipos poderosos de comunicación, promoviendo “imágenes de campaña negra contra Bolivia”, un lobby internacional, y un despliegue de operaciones de guerra política y guerra psicológica en territorio boliviano y en toda la región sudamericana, lamentablemente se prestaron a este juego medios de prensa bolivianos.

Lo que en Argentina no saben es que el principal operador comunicacional chileno que opera en Bolivia, es miembro del Directorio de GAS ANDES socio de la empresa que provee gas a Chile. El proyecto de segundo ducto norte, obviamente no es para satisfacer y beneficiar a los argentinos, sino que la REPSOL YPP haga buenos negocios, aunque después en la Argentina y Bolivia se produzca un problema de seguridad energética. ENDESA, EDELNOR, la minería chilena están primero. Detrás el 10% de las regalías del cobre para las Fuerzas Armadas chilenas.

Paralelamente, desarrollaron procesos de alianzas estratégicas, para desarrollar el interés económico de empresas estatales y privadas de la región, engancharon a empresas de países sudamericanos.

VEA FOTOS DE GABRIEL DABDOUB EN SENADO CHILENO